ONPE designa jefes y administradores de 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales

 
Prensa

Para la Consulta Popular de Revocatoria de septiembre

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó a los jefes y administradores (titulares y accesitarios) de 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) con miras a la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del próximo 30 de septiembre.

La lista completa de elegidos está contenida en la Resolución Jefatural N° 131-2012-J/ONPE, emitida luego que el órgano jurisdiccional electoral comunicara que no se presentaron tachas contra ninguno de los postulantes que aprobaron el proceso de selección para cubrir las vacantes de titular y accesitario, para los cargos de Jefe y de Administrador de ODPE.

La misma norma delega en el titular de la Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional la facultad de adoptar las acciones necesarias de desplazamiento del personal designado, a fin de asegurar el adecuado funcionamiento de las citadas oficinas.

Para la organización y ejecución de la CPR en 266 distritos y cuatro provincias del país, la ONPE aprobó la conformación de 23 ODPE, con las cuales se garantiza la celeridad en el despliegue y repliegue del material electoral.

Para establecer las ODPE, la institución electoral tomó en cuenta criterios de continuidad, contigüidad, vecindad y accesibilidad espacial, a fin de garantizar y facilitar el accionar de todos los actores electorales, como electores, miembros de mesa, promotores de la revocatoria, autoridades en consulta, personeros, organismos electorales, entre otros.

En su condición de autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales, de referéndum y otras consultas populares, corresponde a la ONPE definir el número, la ubicación y la organización de las ODPE.

Estas oficinas son órganos de carácter temporal que se conforman para cada proceso electoral de acuerdo a las circunscripciones electorales que se fijen. Están a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en sus respectivas jurisdicciones.

Lima, 01 de Agosto del 2012

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Sabado, 20 de Diciembre del 2014
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional WCAG 1.0