SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

IMPRIMIR
ONPE publica lista de coordinadores de local de votación seleccionados para la CPR del 30 de septiembre
Lima, 28 de Agosto de 2012
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el listado con un número mayor a 400 coordinadores de local de votación y más de 200 accesitarios seleccionados para las 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), con miras a la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del próximo 30 de septiembre, convocada en 4 provincias y 266 distritos.

A través de la Resolución Jefatural N° 149-2012-J/ONPE, el listado fue  publicado en el diario "El Peruano", el sábado 25 de agosto, a fin de permitir la interposición de las tachas respectivas, de ser el caso.
Cabe recordar que tanto el Jefe y el Administrador de la ODPE, así como el Coordinador de Local de Votación, son los funcionarios de éstos órganos temporales que se instalan  para cada proceso eleccionario, todos los cuales son elegidos mediante concurso público.

La publicación ha sido puesta en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

El Coordinador de Local de Votación desarrolla múltiples acciones vinculadas con la organización y difusión del proceso electoral, así como actividades previas, durante y después de la jornada electoral. Por ejemplo, participa en la orientación a los electores sobre la ubicación de las mesas de sufragio y vela por el acondicionamiento e instalación oportuna de dichas mesas.

Asimismo, supervisa la entrega del material electoral a sus respectivas mesas, recibe y soluciona reclamos y/o problemas durante el sufragio,  verifica la publicación de los resultados de las mesas de sufragio en la parte externa del aula y dirige la recepción del material electoral en el Centro de Acopio, entre otras tareas.
ONPE