ONPE publica relación de seleccionados para cargos de jefes y administradores de las ODPE

 
Prensa

Para las Nuevas Elecciones Municipales y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria 2013

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la lista de las personas seleccionadas, titulares y accesitarios, para ocupar los cargos de Jefe y Administrador de las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), en el marco de las Nuevas Elecciones Municipales y de la Segunda Consulta Popular de Revocatoria  del Mandato de Autoridades Municipales Julio 2013, que se realizarán el próximo domingo 7 de julio.

Los nombres de los elegidos mediante concurso público figuran en la Resolución Jefatural N°067-2013-J/ONPE, publicada en la víspera en la gaceta de Normas Legales del diario oficial El Peruano, a fin de permitir  las tachas, según lo dispuesto por el artículo 49° de la Ley Orgánica de Elecciones (N° 26859).

Cabe indicar que las ODPE son órganos de carácter temporal que se conforman para cada proceso electoral, de acuerdo con las circunscripciones electorales fijadas, y  están a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en sus respectivas jurisdicciones.

El 7 de julio próximo se llevarán a cabo Nuevas Elecciones Municipales en 81 distritos y una provincia del país por haberse revocado a más de un tercio del número de miembros del respectivo Concejo Municipal.

A su vez, ese mismo día, se someterá a consulta popular de revocatoria el mandato de autoridades en 126 municipios distritales.

Lima, 03 de Abril del 2013

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Viernes, 01 de Agosto del 2014
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional WCAG 1.0