ONPE establece 11 ODPE para organizar las nuevas elecciones municipales de noviembre

 
Prensa

También publica listas de Jefes y Administradores de las oficinas descentralizadas para efecto de eventuales tachas

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó, a través de la Resolución Jefatural N° 151-2013-J/ONPE, la conformación de once Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para organizar y ejecutar las Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima 2013, a desarrollarse  el próximo 24 de noviembre.

De esta manera, la ONPE inicia a sus múltiples actividades de la fase de organización de los comicios de noviembre en los que los limeños elegirán a los 22 regidores que reemplazarán a los que fueron revocados en marzo pasado.

Las ODPE son órganos de carácter temporal que se conforman para cada proceso eleccionario, de acuerdo con las circunscripciones electorales fijadas, y están a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en sus respectivas jurisdicciones.

Las oficinas descentralizadas del organismo electoral estarán a cargo de organizar los comicios en dos o  más  circunscripciones. Así, la ODPE Lima Centro organizará las elecciones en los distritos de Lima, Breña y Jesús María.

Para hacerse cargo de los comicios en el Rímac y Comas, se instalará la ODPE de Comas, mientras que la ODPE de Los Olivos será responsable de las elecciones en Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa, Carabayllo y Los Olivos. Será la ODPE de Independencia la que organizará los comicios en San Martín de Porres e Independencia.

Al oeste de la capital funcionarán las ODPE de Surquillo (San Luis, Surquillo, San Borja, La Victoria, y Miraflores), la de Santiago de Surco (Chorrillos, Santiago de Surco, La Molina y Barranco) y la ODPE de Pueblo Libre (Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Miguel y San Isidro).

En la zona este de la ciudad estarán ubicadas las ODPE de Santa Anita (Ate, Chaclacayo, Lurigancho, Cieneguilla y Santa Anita) y la ODPE de San Juan de Lurigancho (El Agustino y San Juan de Lurigancho).

Al sur de Lima funcionarán las ODPE de San Juan de Miraflores (Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y San Juan de Miraflores) y la de Villa María del Triunfo (Villa María del Triunfo y Villa El Salvador).

Asimismo, a través de la Resolución Jefatural N°153-2013-J/ONPE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó en las Normas Legales de El Peruano la relación de postulantes que aprobaron el proceso de selección para cubrir las vacantes de titular y accesitario, para los cargos de Jefe y Administrador de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), a fin permitir la interposición de las tachas respectivas, de ser el caso, tal como lo establece el artículo 49° de la Ley N° 26859.
 

Lima, 09 de Agosto del 2013

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Viernes, 24 de Octubre del 2014
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional WCAG 1.0