Comisión Europea
 
 
Materiales
 
Afiche, tiene el objetivo de transmitiri el mensaje motivador para la participación de las mujeres en los Consejo de Coordinación Local.
Tríptico informativo, difunde el servicio de asistencia técnica electoral desde una perspectiva de género que la ONPE brinda a los gobiernos regionales, locales e instituciones educativas. En ese sentido buscamos fortalecer las capacidades y aprendizajes para que se realicen elecciones del Consejo de Coordinación Regional (CCR), Consejo de Coordinación Local (CCL) y de los representantes del Consejo Escolar.



GUÍA DE ASISTENCIA TÉCNICA

Primera parte: Explica el marco normativo y conceptual de los Consejos de Coordinación Local. Incluye temas como: la ONPE y la promoción de la participación de las mujeres en los Consejos de Coordinación Local y Regional, las normas que respaldan la participación ciudadana y los enfoques que sustentan la asistencia técnica para la promoción de la participación de las mujeres en estas instancias.

Segunda parte: Explica la implementación de la asistencia técnica y aborda el rol de los asistentes técnicos, los actores de la asistencia técnica y los procedimientos para acceder a la asistencia técnica
.

Tercera parte: Desarrolla las modalidades de asistencia técnica y describe las actividades de asesoría y capacitación que se realizan durante la intervención.


 

CARPETA INFORMATIVA

Serie: Mujeres protagonistas de la gestión del desarrollo local
"Desarrollo Local, una oportunidad para promover la equidad de género"

Serie: Mujeres protagonistas de la gestión del desarrollo local
"Nuevos espacios para el ejercicio ciudadano de las mujeres"

Serie: Mujeres protagonistas de la gestión del desarrollo local
"Participación de las mujeres en los Consejos de Coordinación Local"


Afiche, que promueve la activa participación de las mujeres en los Consejos de Coordinación Local tanto a nivel distrital como provincial en las distintas zonas de intervencion del Proyecto.

CD Informativo, contiene información para la promoción de la participación ciudadana de las mujeres en los Gobiernos Locales, en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 y en correspondencia con la Ley Nº 26300 de participación y control ciudadano, la Constitución Política del Perú y las normas internacionales.