SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

A las 03:15 horas se instaló la primera mesa de sufragio de las Elecciones Generales en Puno
IMPRIMIR

A las 03:15 horas se instaló la primera mesa de sufragio de las Elecciones Generales en Puno

A las 03:15 horas se instaló se instaló la primera mesa de sufragio para las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2016 en el distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, departamento de Puno, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Se trata de la mesa 063702, instalada en la Institución Educativa Agroindustrial, que tiene como presidenta a la ciudadana Yeni Quispe Vilcazán y como secretaria a Rosaura Quispe Mamani y como tercer miembro a Fiorella Quispe Quispe.

En tanto que en el distrito de Limatambo, en la provincia de Anta, departamento del Cusco, se registró a las 03:27 horas la instalación de la segundan mesa de sufragio, la 013973, ubicada en la institución educativa 50111 Colegio Limatambo.

La ONPE saludó el compromiso de estos miembros de mesa por cumplir su deber cívico y exhortó a los demás miembros de mesa convocados para estos comicios a concurrir antes de las 07:30 horas para la oportuna instalación de las mesas electorales.

Los miembros de mesa son ciudadanos o ciudadanas que constituyen las autoridades de una mesa de sufragio y su rol es indispensable para el adecuado desarrollo de los comicios. 

El Presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; el Secretario y el Tercer Miembro tienen la obligación de apoyar las tareas en los tres momentos de la elección: instalación, sufragio y escrutinio.

En esta Elecciones Generales y Parlamento Andino han sido convocados 22’901,954 electores.  Para estos comicios se han habilitado 5,354 locales de sufragio, en las cuales se instalarán 77,307 mesas de sufragio.