SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Ayacucho: Expondrán sobre las nuevas reglas para la Consulta Popular de Revocatoria
IMPRIMIR

Ayacucho: Expondrán sobre las nuevas reglas para la Consulta Popular de Revocatoria

Por ningún motivo habrá nuevas elecciones municipales después de la consulta popular de revocatoria del 11 de junio, proceso en el que el caso de Ayacucho supondrá someter al veredicto de las urnas el mandato de 2 alcaldes y 1 regidor, informó el Gestor de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Ayacucho, Mirko Huayanay Aucasime. 

Informó que para explicar las nuevas regla de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano en materia de revocatoria, este viernes dos junio se realizará el Diálogo Electoral denominado “Nuevas Reglas para el proceso de Revocatoria - Rendición de cuentas de la campaña”, a las 18:00 horas, en el auditorio del hotel San Francisco de Paula, ubicado en el Jr. Callao 290, Huamanga (Ayacucho). 

Precisó que para explicar el nuevo escenario para el ejercicio de este derecho de control ciudadano, se contará con la presencia del prestigioso periodista de Radio Programas del Perú (RPP), Fernando Carvallo.

Una de las nuevas reglas que abordará durante el Diálogo Electoral contempla la obligatoriedad a  los promotores y autoridades sometidas a consulta popular de revocatoria a rendir cuenta de sus ingresos y gastos de campaña con su respectivo sustento documental.

La conferencia también contará con la presencia del Gerente General de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Tesen Chávez y del propio Gestor de la Oficina de Coordinación Regional (ORC) Ayacucho, Mirko Huayanay.

El Diálogo Electoral es un espacio ciudadano con participación de destacados profesionales y académicos, especializados en temas electorales,  desde diversos enfoques, investigaciones y experiencias,  todos temas de interés y trascendencia para el fortalecimiento de la cultura electoral del país.

Las inscripciones se realizan en el siguiente correo: inscripcionesonpe@gmail.com o en este enlace CLIC AQUÍ.  Se entregará constancia de participación. 

Ayacucho, 31 de mayo de 2017