SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Capacitan personal de la ODPE La Libertad para revocatorias en Amazonas, Cajamarca y La Libertad
IMPRIMIR

Capacitan personal de la ODPE La Libertad para revocatorias en Amazonas, Cajamarca y La Libertad

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de La Libertad capacitó a su personal de las regiones Amazonas, Cajamarca y La Libertad con miras a la  consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades del 11 de junio.

Durante la capacitación se explicó el nuevo escenario para la aplicación de este derecho de control ciudadano, las cifra de electores, mesas y locales de votación,  la geografía de las circunscripciones, los pasos para votar y el Sistema de Escrutinio Automatizado, aplicativo que agiliza la transmisión y entrega de los resultados.

El personal que recibió las charlas está conformado por (05) coordinadores distritales, (02) coordinadores de Centro Poblado  (07) capacitadores,  (7) auxiliares técnicos diurnos y (7)  auxiliares técnicos nocturnos, que serán distribuidos en cada uno de los cinco distritos donde algunas de su autoridades municipales serán sometidas a consulta.

La ODPE La Libertad tiene a su cargo la consulta popular de revocatoria en los distritos de San Cristóbal y La Jalca en las provincias amazonenses de Luya y Chachapoyas, respectivamente; Utco, en la provincia de Celendín (Cajamarca), así como los distritos liberteños de Condomarca y Sitabamba, en las provincias de Bolívar y Santiago de Chuco, respectivamente.

Los coordinadores distritales se encargan de organizar y ejecutar la Consulta Popular de revocatoria en cada distrito y los capacitadores tienen la misión de instruir a los miembros de mesa, electores, miembros de las FF. AA. y a la Policía Nacional del Perú. A su vez, los auxiliares técnicos tienen como tareas velar por el óptimo estado de los equipos.

El jefe de la ODPE La Libertad, Víctor Hugo Merino, adelantó que a partir del 16 de mayo se iniciará la capacitación a los (07)  coordinadores de local de votación (CLV) y a sus auxiliares, quienes se encargarán de transmitir los datos del Sistema de Escrutinio Automatizado, desde cada local de votación.

Para esta consulta popular de revocatoria, la ODPE tiene a su cargo la instalación de 32 mesas de sufragio para recibir el voto de 8,960 electores hábiles, para quienes se habilitarán 7 locales de votación.

La ODPE realizará dos jornadas masivas de capacitación para los miembros de mesa, el domingo 28 de mayo y luego el domingo 4 de junio.

Trujillo, 8 de mayo de 2017