SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Concluyó votación en la Universidad Nacional Federico Villarreal
IMPRIMIR

Concluyó votación en la Universidad Nacional Federico Villarreal

A las 4:00 de la tarde concluyó la votación en la Universidad Nacional Federico Villarreal, y los cinco locales que fueron habilitados como centros de sufragio ya cerraron sus puertas. Los votantes que se encontraban al interior y que todavía no habían sufragado, lo hicieron con normalidad, cumpliendo así su derecho a elegir a sus autoridades.

Concluido el último voto, de inmediato los integrantes de cada mesa de sufragio proceden a realizar el acto de escrutinio, para lo cual se cuenta con el apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a fin de que este conteo se desarrolle con normalidad y de acuerdo al Reglamento Electoral y el Estatuto de la universidad.

El Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, según el  Reglamento Electoral, procederá a consolidar los resultados y los dará a conocer de manera oportuna.

Fueron convocados a participar en estos comicios más de 25 mil estudiantes, docentes y personal administrativo, para elegir al Rector, vicerrectores, decanos y representantes ante los órganos  de gobierno, como la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad.

La jornada electoral  se desarrolló con normalidad entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.  A las 11 de la mañana el 100%, de las 118 mesas de sufragio, estaban instaladas en los cinco locales de votación, lo que demuestra el compromiso y participación democrática de los docentes y alumnos que ejercieron el cargo de miembros de mesa.

De igual manera, se destaca la participación de la Policía Nacional del Perú en el resguardo externo de los diversos centros de votación hasta concluir el escrutinio y la entrega de los resultados al Comité Electoral.

Los docentes y personal administrativo votaron con el Documento Nacional de Identidad (DNI), mientras que los estudiantes lo hicieron con el DNI y/o carné universitario.

En el portal web del Comité Electoral de la Universidad Nacional Federico Villarreal se encuentran establecidas las multas para los docentes y estudiantes que no concurrieron a sufragar.

Asimismo, las multas para el caso de los docentes y estudiantes miembros de mesa que no acudieron a conformar la mesa de sufragio.

El apoyo y asistencia técnica de la ONPE se brindó a solicitud del Comité Electoral Universitario (CEU) de la Universidad Nacional Federico Villarreal, autoridad encargada de convocar, conducir y proclamar los resultados del proceso de elección de los representantes y órgano de gobierno, en concordancia con la  Ley Universitaria (N° 30220).

Según la primera disposición complementaria transitoria de la Ley Universitaria “la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) participa y garantiza la transparencia de los procesos electorales, a través de la asistencia técnica a cada Comité Electoral Universitario”.