SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Diálogo Electoral en Arequipa sobre nuevas reglas en procesos de revocatoria
IMPRIMIR

Diálogo Electoral en Arequipa sobre nuevas reglas en procesos de revocatoria

Este viernes 26 de mayo la Ciudad Blanca contará con la presencia de renombrados especialistas elegidos por la ONPE para informar a la población, en un Diálogo Electoral, sobre las obligaciones que tendrán en adelante quienes promueven la revocatoria de autoridades.

Entre los temas que se abordarán figuran: rendición de cuentas de campaña de los promotores y de las autoridades en consulta, así como el  reemplazo del revocado por su accesitario.

Los especialistas invitados para este fin son: el jefe de Idea Internacional Perú, Percy Medina; y el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Arequipa, Armando Llerena. 

Como se sabe, el próximo domingo 11 de junio, tres distritos del departamento de Arequipa y uno de Tacna pondrán en consulta la permanencia en sus cargos de cuatro alcaldes y 12 regidores.

El mismo 26 de mayo, la ONPE tiene previsto realizar un taller sobre el proceso de revocatoria con la prensa local para mostrarles cómo funciona el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), sistema informático que permitirá conocer los resultados al 100% el mismo día de las votaciones.

Ambas actividades, Diálogo Electoral y Taller para periodistas, se realizarán en el hotel El Ensueño ubicado en calle Rivero 427 Cercado Arequipa. 

Arequipa, 23 de abril de 2017