SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Distritos de Surco, SJL y La Molina tienen mayor porcentaje de electores que ya eligieron su local de votación
IMPRIMIR

Distritos de Surco, SJL y La Molina tienen mayor porcentaje de electores que ya eligieron su local de votación

Los distritos de Surco, San Juan de Lurigancho y La Molina tienen el mayor porcentaje de electores que ya eligieron su local de votación, gracias al aplicativo virtual desarrollado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en beneficio de los ciudadanos de Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao.

La oportuna decisión de registrarse en el aplicativo Elige tu Local de Votación permitirá a los electores que ya lo hicieron votar cerca de sus domicilios en las próximas Elecciones Generales del 2016, y evitar así los desplazamientos largos y el congestionamiento vehicular que se origina siempre durante los comicios.

El organismo electoral informó que a la fecha, el 16.5% (49,844) de electores que residen en Surco ingresó a la página web del organismo electoral www.onpe.gob.pe, y tras validar sus datos personales, seleccionó el local de votación más cercano a su domicilio y dos alternativas adicionales.

Lo mismo hizo el 13.6% (20,696) de ciudadanos de La Molina; el 12.2% (84,229) de vecinos de San Juan de Lurigancho. En el distrito de Ate, que esta semana suscribió un convenio para promover la campaña Elige tu Local de Votación, el 10.3% de los electores ya se registró (40,905); y en el distrito de San Martín de Porres ya se registró el 10.7% de sus electores, es decir, más de 51 mil personas mayores de 18 años.

Electores del Callao

El nuevo distrito de Mi Perú, ubicado en el Callao, supera a los anteriores distritos con el 70.6% de electores (14,300), debido a que ya tienen una primera experiencia en la elección de su local de votación en los comicios municipales del 29 de noviembre pasado, donde la ONPE realizó esta campaña.

El aplicativo virtual “Elige tu local de votación” está disponible para 45 distritos de Lima y el Callao. Se exceptúa las jurisdicciones de Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo, Pucusana y Santa María del Mar debido a que solo cuentan con uno o dos locales de votación.

Realizar la selección de su local de votación es simple. Solo debe contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado, en el cual aparecen su número de identidad, el código de verificación y el grupo de votación a digitar en el aplicativo virtual.

Se recomienda a los electores que están conformes con los locales de votación en los que han sufragado en las últimas elecciones, confirmarlos necesariamente y elegir dos alternativas, pues de no hacerlo existe la posibilidad que puedan ser derivados hacia otros centros de votación. El plazo para registrarse vence el 10 de enero

La ONPE realizará la confirmación de los locales de votación para cada elector a fines de febrero del próximo año, luego de recibir el Padrón Electoral necesario para la conformación de mesas de sufragio.