SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

EL 50% de electores  de los caseríos de Neshuya y Alexander Von Humboldt han sido capacitados en voto electrónico
IMPRIMIR

EL 50% de electores de los caseríos de Neshuya y Alexander Von Humboldt han sido capacitados en voto electrónico

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó los avances de la capacitación con voto electrónico para las elecciones municipales en los nuevos distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt, ubicados en la provincia de Padre Abad (Ucayali).El gestor de la Oficina Regional de Coordinación (ORC), Carlos Aparicio,  informó que hasta la fecha se ha capacitado a electores de 18 caseríos de un total de 36 de ambos distritos, lo que constituye un 50%.

En Neshuya la capacitación se ha realizado en los siguientes caseríos: La Unión, San Juan, Mar de Plata, Nuevo San Juan, Nuevo San Alejandro, Virgen de Fátima, Santa Rosa de Guinea, Virgen del Carmen, Libertad de Pasarraya, Nuevo San Jui, Villa Del Campo y Unión Centro Raya.

A su vez, en el distrito de Alexander Von Humboldt la capacitación se ha extendido por los caseríos de: Tiwinsa, El Milagro, Nueva esperanza, Asunción de Aguaytillo, Nuevo Ucayali y Alto Yanayacu.

Personal de capacitación de la ONPE seguirá recorriendo todos los caseríos, mercados y lugares de concentración para que puedan conocer los pasos del voto electrónico.

Neshuya cuenta con 72 miembros de mesa y hasta el momento se ha entregado las credenciales a 41 miembros de mesa (57%) y en Alexander Von Humboldt se ha hecho lo propio con 25 ciudadanos (60%).

La ONPE invita para este sábado 24 de febrero desde las 10 de la mañana, al  Taller para Líderes de los caseríos y de organizaciones políticas que se realizará en el colegio Monte Alegre de Neshuya, para que puedan capacitarse con el voto electrónico, un sistema rápido, moderno y confiable.

Por último, el organismo electoral recordó que este domingo 25 de febrero se realizará la primera jornada de capacitación de miembros de mesa en los colegios “Monte Alegre” de Neshuya y “Alexander Von Humboldt”, que lleva el nombre del mismo distrito.

Lima, 23 de febrero de 2017