SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Electores de Ucayali y Ayacucho demuestran que sufragar con voto electrónico es rápido y fácil
IMPRIMIR

Electores de Ucayali y Ayacucho demuestran que sufragar con voto electrónico es rápido y fácil

Con normalidad se viene realizando las Elecciones Municipales en los nuevos distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt (Ucayali) y Pucacolpa (Ayacucho) para elegir a las autoridades municipales con voto electrónico, con un total de 6,685 electores.

Armando Reyes, elector de Ucayali de 70 años contó “El voto electrónico es más rápido y bien fácil”. Floris Hilario de 24 años expresó “Sufragar con voto electrónico me pareció más fácil que votar con papel”.

Otros electores quechua hablante de Ayacucho mostraron su tranquilidad con el voto electrónico e incluso pidieron al organismo electoral que las próximas elecciones se realice con el mismo sistema de votación en toda la región.

De esta manera los electores manifestaron su opinión sobre el moderno sistema de votación que aplica ONPE y que queda demostrado que con practica los ciudadanos puedan votar con facilidad.

Dichos ciudadanos piden a los próximos alcaldes y regidores que mejoren las carreteras para que puedan trasladar sus productos de cosecha, que los caseríos y centros poblados cuenten con servicios de luz, agua y desagüe.  

La primera mesa instalada se registró en el distrito de Pucacolpa a las 7:30 de la mañana teniendo como presidenta de mesa a la electora Raquel, Bautista Cusiche, secretaria a Noemi Cisneros Pariona y como tercer miembro a Ronal Cachanya. 

Las Elecciones Municipales terminan a las 4 de la tarde, luego se procederá con el escrutinio. 


Lima, 12 de marzo de 2017