SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Especialistas de ONPE capacitan a la población y coordinan detalles en provincia limeña de Cañete
IMPRIMIR

Especialistas de ONPE capacitan a la población y coordinan detalles en provincia limeña de Cañete

Especialistas de ONPE con el jefe de la ODPE Lima, Emerson Ríos a la cabeza realizaron diversas actividades en el distrito de Zúñiga, provincia de Cañete con miras a dejar todo preparado para el Proceso de Consulta Popular de Revocatorias 2017 a realizarse en este distrito el próximo 11 de junio.

Talleres de Capacitación

Una primera actividad estuvo dirigida a los vecinos del mencionado distrito quienes participaron de manera activa en un taller que mostró las virtudes y ventajas del nuevo Sistema de Escrutinio Automatizado. Cabe señalar que muchos de los pobladores tenían por primera vez contacto con  equipos como laptop e impresora pero, gracias a la paciente explicación de los especialistas se logró obtener un acercamiento al sistema que permitirá obtener resultados inmediatos el mismo día de los comicios una vez cerradas las mesas.

Otra de las actividades consistió en una práctica realizada en la plaza principal de ese distrito en la que los pobladores recordaron los pasos del proceso de votación en el que participarán para decidir si el alcalde de este distrito cañetano permanecerá o no en el cargo.

Local de votación

Posteriormente representantes de la ODPE Lima visitaron la institución educativa IEL-20200 donde se instalarán 4 mesas de votación que recibirán a 1,153 electores el próximo 11 de junio día de la Consulta Popular. 

En este lugar se constató que la información para los electores se encuentre debidamente colocada en lugares visibles. Además se inspeccionó  los ambientes que deben reunir las condiciones necesarias para acoger a los sufragantes y se dispuso corregir algunos pequeños detalles.

De manera paralela se verifico que el sistema de electricidad sea constante así como la señal de internet que permitirá el envío inmediato de los resultados al centro de cómputo el día de las elecciones.

En ese sentido el titular de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Lima que involucra a los departamentos de Lima, Ayacucho y Huánuco realizó las coordinaciones respectivas para asegurar la instalación de las mesas, el proceso de votación y el escrutinio se realice sin contratiempos.