SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Este viernes 26 se analizarán en Arequipa las nuevas reglas para la revocatoria
IMPRIMIR

Este viernes 26 se analizarán en Arequipa las nuevas reglas para la revocatoria

Este viernes 26 de mayo, en la ciudad de Arequipa, se analizarán las nuevas reglas para el ejercicio del derecho que tiene la ciudadanía para destituir de sus cargos a las autoridades municipales (revocatoria), en el marco del ciclo de conferencias “Diálogo Electoral” que organiza la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Entre los temas que se abordarán figura la rendición de cuentas de campaña que deberán presentar a la ONPE los promotores de la revocatoria y las autoridades en consulta, así como el procedimiento fijado por ley para el reemplazo de los revocados.

Los especialistas invitados para este fin son el jefe de Idea Internacional Perú, Percy Medina; y el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa, Armando Llerena, a cargo de la organización y ejecución de la consulta popular de revocatoria del 11 de junio en tres distritos del departamento de Arequipa y uno de Tacna. En estas localidades se someterá a consulta el mandato de 4 alcaldes y 12 regidores en total.

Este mismo viernes, la ONPE realizará un taller para periodistas en el cual se mostrará cómo funciona el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), el mismo que será aplicado en la consulta popular de revocatoria del próximo, el mismo que permitirá obtener resultados al 100% el mismo día de las votaciones.

Ambas actividades, Taller para periodistas y Diálogo Electoral, se realizarán en el hotel El Ensueño, ubicado en calle Rivero 427 Cercado Arequipa. EL programa será el siguiente para esa fecha:

Viernes 26 de mayo 2017

4:00 pm. Taller para periodistas (acreditados)

6:00 pm. Diálogo Electoral (abierto a profesionales, estudiantes y público en general)

Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse de manera virtual con anticipación pues las vacantes son limitadas. ONPE entregará certificado a los asistentes a estos dos eventos. Las inscripciones pueden hacerse a través del correo electrónico: inscripcionesonpe@gmail.com o directamente llenando un formulario a través la red social Facebook de ONPE.

Arequipa, 25 de mayo de 2017