SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Fuerzas Armadas y Policía custodian locales de votación para Elecciones Municipales de mañana domingo
IMPRIMIR

Fuerzas Armadas y Policía custodian locales de votación para Elecciones Municipales de mañana domingo

Efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional custodian los 23 locales de votación donde este domingo 29 de noviembre se realizará las Elecciones Municipales en una provincia y nueve distritos de reciente creación, informó hoy la Oficina Nacional de Proyectos Electorales (ONPE).

Estas medidas se han tomado tras las coordinaciones realizadas en reuniones entre la ONPE y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

Para tal efecto, el organismo electoral solicitó el desplazamiento de 1,440 efectivos de la Policía Nacional para la seguridad de la jornada de mañana, de los cuales 460 se destinarán al distrito Mi Perú, en el Callao; 240 a Uchuraccay, en la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho; y 210 para la provincia de Putumayo, en el departamento de Loreto.

Por su parte, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cumplió con el desplazamiento permanente de 930 efectivos militares a efectos de brindar seguridad antes, durante y después del proceso electoral.

Cabe señalar que en aquellos distritos electorales de Cusco y Ayacucho incluidos en la jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Marañón (VRAEM) se intensificará el resguardo militar.

En tal sentido, la ONPE señaló que la seguridad para las elecciones de mañana están garantizadas e hizo un llamado a los electores a acudir temprano a los locales de votación para cumplir con su deber cívico.

Este domingo, 34,501 electores de seis departamentos del país elegirán a sus alcaldes y regidores por primera vez en la provincia de Putumayo (Loreto) y en los distritos de Yaguas y Rosa Panduro (Putumayo, Loreto); Mi Perú (Callao), Uchuraccay (Huanta, Ayacucho), Inkawasi y Villa Virgen (La Convención, Cusco), Quichuas y Andaymarca (Tayacaja, Huancavelica) y José María Arguedas (Andahuaylas, Apurímac).