SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Jefe de la ONPE solicitó reprogramar su testimonio ante el Fiscal José Pérez
IMPRIMIR

Jefe de la ONPE solicitó reprogramar su testimonio ante el Fiscal José Pérez

Con la debida anticipación, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, solicitó al Fiscal Provincial Titular, Dr. José Domingo Pérez Gómez, reprogramar su testimonio en el marco de las investigaciones que se realizan al partido político Fuerza Popular por el presunto lavado de dinero bajo la Ley contra el Crimen Organizado.

El titular de la ONPE solicitó la reprogramación de su testimonio el pasado martes 6 de febrero por motivos de agenda relacionados a la organización de las Elecciones Regionales y Municipales de este año; se viene coordinando la nueva fecha.

La ONPE recibió el viernes 5 de enero del presente año, a los representantes de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, para una diligencia de “Exhibición de Documentos Originales” que sustentara los informes N°000204 y N° 000205 de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, emitidos el 11 de setiembre de 2017, y toda aquella información que sustente el financiamiento de la campaña electoral del partido político Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) para las elecciones del 2011.  

Se trató de una segunda diligencia solicitada por el Fiscal Provincial Titular, José Domingo Pérez Gómez,  la que se realizó en la sede institucional de la ONPE, Jr. Washington N° 1894,  Cercado de Lima. Para este efecto, la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, en su línea de total y permanente colaboración, brindó todas las facilidades a los representantes del Ministerio Público.

Igualmente, durante la primera diligencia del 18 de diciembre de 2017, se cumplió con exhibir los originales de la siguiente documentación: Información financiera de campaña electoral Elecciones Generales 2016 presentada por el partido político “Fuerza Popular”; Correspondencia emitida por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios al partido político “Fuerza Popular”; Archivos corrientes (papeles de trabajo) de la auditoría realizada al partido político “Fuerza Popular”, Informe técnico elaborado y aprobado por la ONPE.