SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Limeños eligen representantes ante 20 juntas vecinales con apoyo de la ONPE
IMPRIMIR

Limeños eligen representantes ante 20 juntas vecinales con apoyo de la ONPE

Los vecinos del Cercado de Lima eligen hoy domingo 14 de agosto a sus representantes ante 20 Juntas Vecinales Comunales, órganos de representación de los vecinos ante el municipio capitalino, con apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Estas juntas tienen como funciones canalizar las inquietudes y pedidos de los vecinos, supervisar la prestación y mejora de la calidad de los servicios municipales e incluso supervisar el cumplimiento de los servicios comunales.

La votación comenzó a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde.

Los nuevos integrantes de las juntas vecinales, conformadas cada una por 7 representantes y 3 accesitarios, serán elegidos para el período 2016-2018.

La asistencia técnica de la ONPE al Comité Electoral Central de la Municipalidad ha comprendido asesoría en el planeamiento del proceso y la elaboración e interpretación de la normativa electoral, en la elaboración del padrón electoral  y en el proceso de inscripción de candidatos.

Asimismo, apoyo mediante el diseño de materiales electorales, la capacitación de actores electorales, préstamo de ánforas y cabinas, así como asesoría – hoy domingo-  en la conformación de las mesas receptoras de votos, a los actores electorales durante la jornada electoral y en la resolución de impugnaciones y proclamación de resultados.

Locales de votación

Según informó el Comité Electoral Central de la Municipalidad de Lima, la votación se realizará en veinte locales de votación, a fin de recibir, respectivamente,  el sufragio de los electores de cada una de las seis zonas en la que está dividido el Cercado de Lima.

Entre estos figuran el auditorio del Mercado La Aurora (Jr. Cañete N° 431), el Mercado Modelo (Jr. Acobamba N°442), el auditorio de la Parroquia “Cristo Rey” (Jr. Carlos Arrieta N° 1147), la Piscina de la Unidad Vecinal N°03 (Block 71, Unidad Vecinal N°03), el Local Comunal “APRUCIPRES” (Jr. Eugenio Paredes N° 2471, Urb. Los Cipreses) y el Local Comunal Asociación de Propietarios de la Urbanización República de Venezuela (Jr. Guillermo Geraldino N°1779, Urb. República de Venezuela).

Asimismo, el Colegio Divino Sagrado Corazón de Jesús (Jr. Alvarez Tomas N°1377, Chacra Ríos Norte), la I.E. Héroes del Cenepa (Jr. Huallaga N°878), Centro de  Nivelación Escolar (Jr. Miroquesada N° 1533), la I.E. Luis Armando Cabello Hurtado (Psaje. Alto de la Alianza N° 200- Av. San Pablo S/N), la I.E. República de Italia (Av. Venezuela, cuadra 28), el local social “AVEP” (Jr. Manuel Alianza N°2516- Urb. Las Brisas) y la I.E. República Federal de Alemania (Jr. Sosa Peláez N° 1550- Urb. Mateo Salado).

De la misma manera, la I.E. N°018 (Jr. Pérez de Tudela Cdra. 24 S/N- Paralelo a la Av. Morales Duárez Cdra. 24), la I.E. N°1161 Túpac Amaru (Jr. Crespo y Castillo N°1377), la I.E. N° 1152 Dos de Mayo (Jr. General Buendía N°519- AA.HH. 2 de Mayo), la I.E. N° 0095 María Auxiliadora (Av. Materiales N° 2005- AA-HH. 1° de Setiembre – Palermo, altura Av. Nicolás Dueñas Cdra. 5), el Local Comunal del AA.HH 1° de Octubre - El Rescate (Jr. Mosefú, cuadra 4 S/N, altura de la Av. Enrique Meiggs  Cdra. 14) y  la I.E. 1166 Libertador Simón Bolívar (Av. Ramón Cárcamo N° 195 - Esquina con Av. Enrique Meiggs).

Lima, 14 de agosto de 2016