SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Más de 2.2 millones de electores de Lima y Callao votarán en el local que eligieron
IMPRIMIR

Más de 2.2 millones de electores de Lima y Callao votarán en el local que eligieron

Más de 2,2 millones de electores de Lima Metropolitana y el Callao votarán en el local de votación más cercano a sus domicilios para las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016, tal como solicitaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), mediante el aplicativo Elige tu local de votación.

Al 97,5% de los 2 millones 224 mil 447 electores registrados en Elige tu local de votación se le asignó la primera opción, lo que les permitirá ir a sufragar caminando, incluso, sin necesidad de desplazarse largas distancias el día de la jornada electoral; mientras que al 2.16% se le asignó la segunda opción; y al 0.2% la tercera alternativa de local de votación.

El organismo electoral inició el último 20 de febrero el envío de correos electrónicos a los electores que se inscribieron en este aplicativo. Alrededor del 30% de los electores que eligieron su local de votación ya recibió la confirmación de la ONPE respecto al local donde deberán votar.

La ONPE informó que en el transcurso de esta semana, hasta el 26 de febrero como máximo, informará al resto de electores sobre los locales de votación que se les ha asignado de acuerdo a su solicitud.

En tanto, a partir del 02 de marzo, el organismo electoral pondrá a disposición de todos los electores del país un módulo en su página web (www.onpe.gob.pe) donde podrán conocer el local de votación donde deberán sufragar, la dirección, el número de su mesa y el croquis respectivo.

El registro de los electores de Lima Metropolitana y el Callao en el programa Elige tu local de votación se inició en los primeros días de diciembre y se cerró el domingo 17 de enero.

En la capital de la República, el 29% de los limeños optaron por escoger un local cercano para votar, mientras que en el caso del Callao también lo hizo el 29%.

Los distritos con un mayor porcentaje de electores que se registraron en el aplicativo del organismo electoral fueron: Surco (44.4%) La Molina (40.8%), San Juan de Lurigancho (40.2%) y San Martín de Porres (39.1%).

Más datos

El 0.16% de los electores que se registraron en el aplicativo no votará en los locales que eligieron debido a que finalmente esos locales no fueron habilitados para las elecciones del 10 de abril. En este caso, la ONPE les asignará un local más cercano a su domicilio.

En estos comicios, los peruanos elegirán a quien estará a cargo de la Presidencia de la República, a dos (2) vicepresidentes, así como de los 130 congresistas de la República y de los cinco (5) representantes peruanos ante el Parlamento Andino y diez (10) suplentes.