SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Más de 6 mil electores de Ayacucho y Ucayali elegirán a sus autoridades municipales con voto electrónico
IMPRIMIR

Más de 6 mil electores de Ayacucho y Ucayali elegirán a sus autoridades municipales con voto electrónico

En menos de 48 horas, los 6,685 electores de los nuevos distritos de Pucacolpa (Ayacucho), Neshuya y Alexander Von Humboldt (Ucayali), elegirán por primera vez a sus autoridades municipales este 12 de marzo con voto electrónico de la ONPE.

Esta será la primera vez que estos electores de la selva y sierra aplicarán el Voto Electrónico Presencial (VEP), por tal motivo ONPE desarrolló una intensa capacitación a los actores electorales donde conocieron los pasos para votar electrónicamente y comprobaron la rapidez, seguridad y confianza de los equipos tecnológicos.

El VEP presencial automatiza los procesos de comprobación de la identidad del elector, el conteo de votos y la generación de resultados. Este moderno sistema de votación entrega al elector una constancia de votación y el sistema no se encuentra conectado a una red, característica que lo hace seguro.

Los convocados a las urnas para las Elecciones Municipales en el distrito de Neshuya son 3,452 electores, para Alexander Von Humboldt son 1,955 y para Pucacolpa 1,278. Se elegirá a un alcalde y cinco regidores por cada distrito.

En los nuevos distritos de Ucayali se instalarán 19 mesas de sufragio distribuidos en 2 locales de votación, el colegio Monte Alegre de Neshuya y el colegio Alexander Von Humboldt que lleva el mismo nombre del distrito. 

En el nuevo distrito del departamento de Ayacucho, se instalarán 4 locales de votación. La primera estará instalada en el colegio Paloma Alegre, la segunda en el colegio Pucacolpa, la tercera en el colegio Señora de la Divina Misericordia del centro poblado Chachaspata y por último en el colegio José Carlos Mariátegui del centro poblado de Huallhua.

La ONPE instalará dentro de cada local de votación  equipos de capacitación de voto electrónico para que los ciudadanos puedan practicar antes de emitir su voto. El horario para estas elecciones municipales será desde las 8 de la mañana hasta las 4  de la tarde.

Lima, 10 de marzo de 2017