SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Mayoría de miembros de mesa capacitados en Apurímac, Cusco y Puno
IMPRIMIR

Mayoría de miembros de mesa capacitados en Apurímac, Cusco y Puno

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló con éxito la segunda jornada de capacitación para miembros de mesa en Apurímac, Cusco y Puno para la Consulta Popular de Revocatoria de este domingo 11 de junio.

Hasta el domingo 4 de junio, la mayoría de los miembros de mesa ya fueron capacitados en los distritos de Phara (Puno), San Pedro (Cusco), así como en Tumay Huaraca, Soraya y Turpay, todos en Apurímac. 

La jornada de capacitación se inició a las  8:00 de la mañana y permitió que los miembros de mesa comprobaran que el escrutinio automatizado minimiza la cantidad de actas observadas y transmite la información desde los locales de votación, permitiendo obtener los resultados oficiales de forma rápida y oportuna.

Personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cusco, encargada de la organización y ejecución de esta consulta en estas regiones, sigue capacitando a los miembros de mesa, en las oficinas distritales y Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) y de manera personalizada según donde se encuentre cada miembro de mesa.

Durante la jornada, los miembros de mesa recibieron una cartilla de instrucción con la cual repasaron también las tareas durante la instalación de las mesas y el sufragio.

La multa para miembros de mesa  que no cumplan con su función es de 220.50 soles y en el caso que no acudan a votar, serán multados adicionalmente con S/ 20.25  (Apurímac y Puno) y con S/ 40.50 (Cusco).

Cusco, 05 de junio de 2017