SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ODPE de Cusco capacitó a personal para la Consulta Popular de Revocatoria en Puno, Cusco y Apurímac
IMPRIMIR

ODPE de Cusco capacitó a personal para la Consulta Popular de Revocatoria en Puno, Cusco y Apurímac

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cusco capacitó al personal de las regiones de Puno, Cusco y Apurímac para organizar y ejecutar la Consulta Popular del Mandato de Autoridades Municipales 2017 que se realizará el 11 de junio.

En la capacitación se informó sobre el nuevo escenario de la consulta popular de revocatoria, las cifras de electores, la geografía de las circunscripciones, los pasos para votar y el Sistema de Escrutinio Automatizado, que agiliza la transmisión y entrega de resultados.

El personal que recibió las charlas está conformado por 5 coordinadores distritales,  5 capacitadores,  5 auxiliares técnicos diurnos y 5 auxiliares técnicos nocturnos, que serán distribuidos en cada uno de los 5 distritos donde las autoridades municipales están sometidos a consulta.

En Apurímac los distritos donde habrá consulta de revocatoria son Soraya, Tumay Huraca y Turpay, en Cusco será en San Pedro de Canchis y en Puno en el distrito de Phara. 

Los coordinadores distritales se encargan de organizar y ejecutar la Consulta Popular de revocatoria en el distrito y los capacitadores tienen la misión de instruir a los miembros de mesa, electores, miembros de las FF. AA. y a la Policía Nacional del Perú. A su vez los auxiliares técnicos tienen como tareas velar por el óptimo estado de los equipos.

Dino Vega, Jefe de la ODPE de Cusco informó que a partir del 16 de mayo se iniciará la capacitación a los 6 coordinadores de local de votación (CLV) y a sus auxiliares, quienes se encargarán de transmitir los datos del Sistema de Escrutinio Automatizado, desde cada local de votación.