SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ODPE La Libertad instala oficinas distritales en tres regiones para las revocatorias del 11 de junio
IMPRIMIR

ODPE La Libertad instala oficinas distritales en tres regiones para las revocatorias del 11 de junio

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de La Libertad inició el proceso de instalación de sus 07 (siete ) oficinas distritales/centro poblado, con miras a la consulta popular de revocatoria que se desarrollará en cinco distritos ubicados en las regiones: Amazonas, Cajamarca y La Libertad.

La primera oficina en instalarse, el último lunes 1 de mayo, está ubicada en el distrito de Condomarca, en la provincia de Bolívar, en La Libertad.

Este distrito es el más alejado de la sede de la ODPE, al cual se llega luego de un viaje de casi  20 horas por  carretera y que incluye necesariamente el uso de acémilas.

Lo propio se hará en los distritos de La Jalca, San Cristobal y CCPP Triunfo (Amazonas), distrito de Utco y CCPP El Limón (Cajamarca) y distrito de Sitabamba (La Libertad).

Las oficinas distritales tienen a su cargo la organización y ejecución de la consulta popular de revocatoria en cada uno de los distritos  y  desde el 13 de mayo comenzarán a capacitar a todos los actores electorales, tales como electores, miembros de mesa, personeros de los promotores de la consulta y autoridades sometidas a la consulta, entre otros.

Luego de haber publicado la lista provisional de miembros de mesa, los coordinadores distritales publicarán, luego del periodo de tachas, las listas definitivas de miembros de mesa. Posteriormente se encargarán de efectuar la entrega de credenciales  o notificaciones a los miembros de mesa, así como difundir la consulta popular de revocatoria, entre otras actividades.

La ODPE La Libertad tiene a su cargo la consulta popular de revocatoria en los distritos de San Cristóbal y La Jalca, en las provincias amazonenses de Luya y Chachapoyas, respectivamente; Utco, en la provincia de Celendín (Cajamarca), así como los distritos liberteños de Condomarca y Sitabamba, en las provincias de Bolívar y Santiago de Chuco, respectivamente.

La ODPE La Libertad tiene a su cargo la instalación de 32 mesas de sufragio para recibir el voto de 8,960 electores hábiles, para quienes se habilitarán 7 locales de votación.