SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ODPE realiza labores de capacitación e inspección en Ayacucho
IMPRIMIR

ODPE realiza labores de capacitación e inspección en Ayacucho

El distrito de Chiara en Huamanga Ayacucho fue visitado por especialistas de ONPE quienes verificaron las condiciones técnicas de los 3 locales de votación, dos de ellos ubicados en Chiara y uno en el centro poblado de Manallasacc. En ambas localidades se instalarán 16 mesas de sufragio para un total de 4,536 electores, que decidirán la permanencia o no en el cargo del alcalde distrital y un regidor. 

Verificación de locales de votación

Los especialistas de la ODPE presentes en esta jornada de trabajo verificaron las condiciones de los 3 locales de votación del distrito de Chiara y constataron que reúnen las condiciones necesarias para este proceso: conexión apropiada y sostenida a la red eléctrica y acceso a internet.

Además se comprobó que los mencionados locales brindarán las comodidades adecuadas a los electores que acudirán a las urnas el próximo 11 de junio.

Reuniones de seguridad

Tras estas actividades el jefe de la ODPE, Emerson Ríos se reunió con miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para coordinar la seguridad tanto en los locales de votación como en todo el distrito. Estas medidas serán implementadas con el fin de asegurar que los electores lleguen sin dificultades para emitir sus votos y que no se produzcan actividades irregulares dentro del plazo que establece la ley para garantizar los comicios.

De otro lado, los representantes de ONPE coordinaron los últimos detalles para que las reuniones de capacitación de miembros de mesa programadas para este domingo 28 de mayo y el 3 de junio se realicen sin contratiempos. En ese sentido el jefe de la ODPE, Emerson Ríos invocó a los miembros de mesa y suplentes que no esperen el último momento para recoger las credenciales respectivas.

Ayacucho, 24 de abril, de 2017