SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE brinda información electoral a estudiantes de la Escuela de la Policía Nacional del Perú de Tarapoto
IMPRIMIR

ONPE brinda información electoral a estudiantes de la Escuela de la Policía Nacional del Perú de Tarapoto

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE en Tarapoto en coordinación con las autoridades de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP – Tarapoto, capacita a más de 250 estudiantes en temas electorales como parte de uno de los programas educativos que se realizan con el objetivo de contribuir a una formación humanística y cívica de los futuros policías.

De esta manera, los integrantes de las nuevas promociones de policías analizan con el apoyo de los especialistas de las ORC, conceptos como política y sistema político, democracia, ciudadanía y sociedad civil, entre otros; ubicando el rol de la Policía no solo en el mantenimiento del orden interno, sino como garante del respeto a los derechos básicos de los peruanos. 

La actividad educativa se realizará del 11 al 15 de setiembre, en las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnica de la PNP, en el distrito de La Banda de Shilcayo ubicado en la provincia de San Martín.

Durante las sesiones educativas, se emplearán recursos didácticos que promuevan la participación de los estudiantes, además se entregarán cartillas de educación electoral para reforzar los conocimientos adquiridos.

El programa educativo se desenvuelve en el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Oficina nacional de procesos Electorales y la Policía Nacional del Perú, con intervención del Ministerio del Interior.


Tarapoto 7 de setiembre de 2017