SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE capacita alumnos de las Escuelas de la Policía Nacional del Perú en educación electoral
IMPRIMIR

ONPE capacita alumnos de las Escuelas de la Policía Nacional del Perú en educación electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolla un programa de educación electoral con estudiantes de las Escuelas de la Policía Nacional del Perú con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de la participación política y el rol que cumple el ciudadano en la sociedad.

Este programa está dirigido a más de 7 mil estudiantes de las Escuelas de Oficiales y de las Escuelas de Educación Superior Técnica Profesional (EESTP) de la Policía Nacional del Perú en diversas ciudades del país.

La ONPE desarrolla su labor a través de personal de la sede central y de las oficinas regionales de coordinación ubicadas en los departamentos de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Huancayo, Huaraz, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tarapoto, entre otras.

Solo durante el mes de abril la ONPE capacitó a 2,504 cadetes, y hasta diciembre de este año se proyecta capacitar a 7,057 estudiantes.

De esta manera, el organismo electoral busca que los estudiantes de las referidas Escuelas de la Policía reflexionen sobre el papel que cumple el ciudadano en la sociedad de un país en democratización y que ellos mismos ejerzan su ciudadanía promoviendo una convivencia democrática y el respeto de los derechos humanos.

Este programa de educación electoral se implementa a través de la estrategia de sensibilización, la cual consta de sesiones educativas con una duración de 2 horas. Los temas tratados en las sesiones educativas son: Ciudadanía, Participación Ciudadana, Participación Política y Democracia.

Los talleres con los estudiantes de la Escuela de Oficiales de Chorrillos, se iniciaron el 19 de abril y concluyeron el 18 de mayo; habiéndose realizado 16 talleres en los que se capacitó a 473 estudiantes.

El programa de educación electoral para miembros de la Policía Nacional de Perú se implementa en el marco de la firma del convenio de cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Interior (Mininter) y la ONPE, y las coordinaciones realizadas con la Dirección General para la Seguridad Democrática del Mininter.