SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE capacita en mercados, plazas y caseríos a más de 17 mil electores de ocho distritos de Áncash
IMPRIMIR

ONPE capacita en mercados, plazas y caseríos a más de 17 mil electores de ocho distritos de Áncash

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) intensifica su campaña de capacitación, de manera itinerante, en mercados, plazas, caseríos y centros poblados de los distritos de Coris, Huacllán, Succha, Pamparomas, Santa Cruz, Masin, Llama y Macate,  todos en Áncash, con miras a la Consulta Popular de Revocatoria del 11 de junio.

Para facilidad de los electores, miembros de mesa, personeros y demás actores electorales, también se cuenta con equipos informáticos y materiales de capacitación especialmente preparado por el organismo electoral.

El Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Áncash, Marcelino Castañeda León, recordó que esta región, un total de 17,613 electores  decidirán si 7 alcaldes y 29 regidores (36 autoridades) deben dejar o no el cargo para el cual fueron elegidos en ocho distritos.

Mencionó, por ejemplo, que en el distrito de Masin, donde hay 1,702 electores se decidirá si se revoca o no al alcalde y a cinco regidores. La  capacitación prosigue en los centros poblados de Huaytuna y Acchas, así como en los caseríos Matibamba, Cochas, Arhuas, Huaripampa, Chihuan, Lluhuan, Parish, Pomachaca y Huaytuno. 

Detalló que a los electores se les explica  la importancia de acudir a votar, para la cual deben recibir la capacitación que brinda el personal de la ONPE. A su vez, a los miembros de mesa se les menciona la importancia de cumplir con el deber de ejercer el cargo y capacitarse, aprovechando que este organismo electoral brinda este servicio.

Asimismo, el funcionario de la ONPE informó que se ha puesto al servicio de los ciudadanos que participarán en la consulta popular de revocatoria una línea telefónica para ser debidamente informados sobre el proceso electoral. El teléfono es 417- 0630, opción 1.

Finalmente, mencionó que este domingo 4 de junio se realizará la segunda jornada de capacitación a miembros de mesa en los mismos colegios que servirán de locales de votación, a fin que conozcan sus tareas antes, durante y después de la jornada electoral.

Áncash, 30 de mayo de 2017