SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE capacitará con uso de tecnología a los miembros de mesa de Cusco, Puno y Apurímac
IMPRIMIR

ONPE capacitará con uso de tecnología a los miembros de mesa de Cusco, Puno y Apurímac

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invita para este domingo 4 de junio a los miembros de mesa de Cusco, Puno y Apurímac a capacitarse con el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), con miras a la Consulta Popular de Revocatoria 2017.

El SEA es un software que facilita el trabajo del miembro de mesa para el escrutinio que permitirá tener los resultados el mismo día de la jornada electoral, facilitando la entrega de datos desde el local de votación a la sede central y reduciendo las actas observadas por error material.

Los miembros de mesa del distrito de Phara (Puno) deberán acercarse al colegio Glorioso San Miguel y los de San Pedro (Cusco) al colegio 56035. 

En Apurímac, hay tres locales de capacitación, para los ciudadanos de Soraya el colegio es San Antonio de Padua, para Turpay es la I.E. 54416 y para los de Tumay Huaraca el colegio 54107.

La capacitación se realizará este domingo 4 de junio, de 8 de la mañana a 1:00 de la tarde para darles a conocer sus funciones y los materiales electorales que se utilizarán, como la cédula de votación, cartilla de hologramas, relación de electores, hoja borrador, acta de instalación, sufragio y escrutinio.

La multa por no ejercer este cargo es de 220.50 soles y en el caso que no acudan a votar, serán multados adicionalmente con S/ 20.25  (Apurímac y Puno) y con S/ 40.50 (Cusco).