SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE capacitó a militares para la Consulta Popular de Revocatoria en Cusco, Puno y Apurímac
IMPRIMIR

ONPE capacitó a militares para la Consulta Popular de Revocatoria en Cusco, Puno y Apurímac

Este 11 de junio se realizará la Consulta Popular de Revocatoria en algunos distritos de Cusco, Puno y Apurímac, por tal motivo la ONPE capacitó a los efectivos de las Fuerzas Armadas en el rol que deberán cumplir el día de la jornada electoral.

“A todos los electores y miembros de mesa les digo que tengan la certeza que ONPE está coordinando todas las medidas de seguridad para que el 11 de junio puedan hacer uso de su derecho al voto con toda tranquilidad”, enfatizó, Dino Vega, jefe da la ODPE de Cusco, encargado de ejecutar y organizar el proceso en estas regiones.

El objetivo de la capacitación fue brindar toda la información electoral de los distritos para la adecuada participación de los efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes se encargarán de custodiar el local de votación, material de sufragio en el despliegue y repliegue, así como la seguridad de los actores electorales.

En Cusco, la capacitación se realizó en el Cuartel Huancaro para todo el personal militar que se encargará de brindar la seguridad en los locales del distrito de San Pedro, en Cusco, y Soraya (Apurímac).

En Andahuaylas, los efectivos se capacitaron en el Cuartel Batallón de Ingeniería de Combate N° 241. Los militares se encargarán de custodiar los locales de votación de los distritos de Tumay Huaraca y Turpay, ambos en Apurímac.

En Puno, el local elegido para la capacitación de los miembros de las Fuerzas Armadas fue el  Cuartel Batallón de Ingeniería Teniente Coronel La Rosa, ubicado en Juliaca,  quienes custodiarán el local de votación del distrito de Phara, en la provincia de Sandia. 

Lo Consulta Popular de Revocatoria se realizará este 11 de junio y los electores podrán votar desde las  8 de la mañana hasta las  4 de la tarde.

Cusco, 23 de mayo de 2017