SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE desarrolla campaña publicitaria para elecciones municipales en distritos de reciente creación
IMPRIMIR

ONPE desarrolla campaña publicitaria para elecciones municipales en distritos de reciente creación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará a partir del 2 de marzo una campaña  publicitaria,  con fines de difusión y comunicación, sobre las elecciones municipales del 12 de marzo, a desarrollarse en los distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt, en la provincia del Padre Abad (Ucayali), y Pucacolpa en Huanta (Ayacucho).

La campaña publicitaria será de cobertura local por tratarse solamente de tres distritos y tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre la importancia de elegir a sus autoridades, de evaluar sus propuestas y a los mismos candidatos. 

Para este efecto, el organismo electoral ha diseñado un Plan de Estrategia Publicitaria con la finalidad de mantener informada a la mayor cantidad de electores, haciendo uso de todos los medios de comunicación disponibles y pertinentes.

El plan contempla las campañas publicitarias que se difundirán en los diversos medios de comunicación de ámbito local, a través de los cuales se difundirán los mensajes que informarán, motivarán y sensibilizarán a los electores de todo lo relacionado con las actividades y roles que cumplirán en los comicios del 12 de marzo.

Además, motivar a los miembros de mesa a que acudan a sus dos jornadas de capacitación, programadas para este domingo 26 de febrero y el domingo 5 de marzo.

Entre los objetivos específicos  del Plan figura motivar la participación de los actores electorales que van a elegir por primera vez a sus autoridades municipales, invitándolos a reflexionar sobre la importancia de participar activamente en las elecciones y de emitir un voto consciente y responsable.

Asimismo, promover el conocimiento y capacitación del sistema de votación  electrónica que se aplicará en los tres distritos.

La ONPE usará medios de comunicación (radios y diarios) que tengan cobertura en los distritos en los cuales se realizará el proceso, y de manera complementaria  se utilizará el servicio de volanteo y perifoneo en cada  distrito.

Los avisos a utilizarse serán spots de radio de 60 segundos y/o 45 segundos y avisos de prensa tipo pie de página y/o media página.

La campaña debe estar ejecutándose hasta el sábado 11 de marzo, es decir, la víspera de los comicios en los electores de los tres distritos elegirán a sus nuevas autoridades municipales.

Hay que tener presente que en algunos casos, algunos ciudadanos no muestran interés por informarse del proceso electoral y por conocer si han sido sorteados como miembros de mesa, lo que complica la entrega de credenciales y las jornadas de capacitación programadas.