SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE designa a Jefe de ODPE para organizar Elecciones Municipales en tres distritos
IMPRIMIR

ONPE designa a Jefe de ODPE para organizar Elecciones Municipales en tres distritos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó a Emerson Ríos López como jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) que se encargará de organizar las Elecciones Municipales del 12 de marzo de 2017, en tres distritos de reciente creación.

Los tres nuevos distritos del Perú que fueron creados en el año 2015 son Neshuya y Alexander Von Humboldt, ubicados en la provincia del Padre Abad (Ucayali); y Pucacolpa en Huanta (Ayacucho), cuyos electores escogerán, por primera vez, a su alcalde (3) y regidores (15).

Han sido convocados como electores 6,685 ciudadanos de las jurisdicciones de Neshuya (3,452), Alexander Von Humbolt (1,955) y Pucacolpa (1,278) quienes sufragarán en 25 mesas de sufragio, instaladas en seis locales de votación.

El jefe de la ODPE tiene la responsabilidad de conducir el proceso electoral y, como primera acción, procederá a seleccionar a su respectivo personal para ejecutar todas las actividades del cronograma electoral.

Además debe realizar en las respectivas circunscripciones el sorteo de miembros de mesa y capacitar a los actores electorales, como electores, miembros de mesa, personeros, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, entre otros.

La resolución N°000277-2016-J/ONPE, publicada en Normas Legales del Diario El Peruano, precisa también la designación de los Jefes de ODPE accesitarios Santiago Rodríguez Orellana, David Espinoza Acosta y Julio Marchena Ramírez, quienes asumirían en caso de alguna contingencia.