SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE emite resultados de la nueva provincia de Putumayo al 100%
IMPRIMIR

ONPE emite resultados de la nueva provincia de Putumayo al 100%

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió los resultados al 100% de actas contabilizadas en la nueva provincia fronteriza de Putumayo, departamento de Loreto, donde se aplicó el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

El resultado, en donde la mayor votación la tuvo el Movimiento Integración Loretana, es el siguiente:

1. Movimiento Integración Loretana: 1,543 votos  (47.187%)

2. Movimiento Independiente Loreto – Mi Loreto :  46 votos (1.407%)

3. Acción Popular : 1,321  (40.398%)

4. Partido Democrático Somos Perú : 307 (9.388%)

5. Alianza para el Progreso : 53 (1.621%)

Esta nueva provincia está conformada por cuatro distritos y estuvieron convocados para votar 3,876 electores. Asimismo, se aplicó el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) para lograr un escrutinio más rápido mediante el uso de equipos informáticos y electrónicos, y permitir una transmisión de resultados más rápida.

Cabe resaltar que mediante el SEA los resultados son transmitidos por vía de una señal segura a la sede central de la ONPE para su contabilización. De esta manera se evita el traslado físico de las actas de escrutinio, lo cual puede demorar hasta días en provincias como Putumayo, que están ubicadas en la selva y son de difícil acceso.

Putumayo está ubicada en la frontera con los países vecinos de Colombia y Ecuador y es la quinta provincia más grande del país.