SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE: Empresas de telefonía móvil se suman a la campaña Elige tu Local de Votación
IMPRIMIR

ONPE: Empresas de telefonía móvil se suman a la campaña Elige tu Local de Votación

Las empresas de telefonía móvil Telefónica del Perú, Claro, Entel y Bitel se sumaron hoy a la campaña promovida por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que los electores de Lima Metropolitana y el Callao elijan el local de votación más cercano a sus domicilios y sufraguen con facilidad en las Elecciones Generales del 10 de abril.

Mediante convenios suscritos con el jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, los representantes de dichas empresas expresaron el compromiso de informar a los electores limeños y chalacos mediante un mensaje de texto gratuito sobre el aplicativo Elige tu Local de Votación.

En ese sentido, las citadas empresas enviarán, desde hoy y hasta el domingo 17 de enero del presente año, mensajes de texto a sus clientes de Lima Metropolitana y Callao, recordándoles que deben elegir su local de votación más cercano a sus domicilios.

El titular de la ONPE destacó el apoyo de estas compañías al objetivo de la ONPE de lograr que los ciudadanos voten cerca a sus domicilios y eviten los desplazamientos largos, la congestión y la contaminación vehicular que suele producirse el día de los comicios.

Esta colaboración, señaló, constituye una buena práctica de responsabilidad social empresarial.

Cabe indicar que el lunes 11, a solicitud de numerosos electores que por alguna razón no pudieron acceder al aplicativo Elige tu Local de Votación, el organismo electoral decidió ampliar por una semana el plazo para registrarse. 

El plazo adicional de una semana es indefectible en la medida que el organismo electoral deberá proceder, después del 17 de enero, con la labor de conformación de las mesas de sufragio correspondiente a Lima Metropolitana y el Callao.

A la fecha, 1.6 millones de electores de ambas ciudades han elegido su local de votación mediante el aplicativo virtual que figura en la página web de la ONPE. 

Para registrarse el elector debe ingresar el número de su DNI, el dígito de verificación, el grupo de votación, así como otros datos que solicite el sistema, como correo electrónico y, de manera opcional, sus teléfonos.

Luego, los electores deberán escoger el local de votación donde prefieren sufragar y otras dos alternativas adicionales, ante la eventualidad que la primera opción no estuviera disponible por alguna razón. Si uno está conforme con el local de votación asignado en los últimos comicios, es recomendable que lo elija como primera opción.

El registro puede hacerse mediante laptops, celulares smartphone, PC y tablets, que son los dispositivos más usados para acceder a Internet.