SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE expresa profundo rechazo a publicación de logotipo agraviante en Diario Oficial El Peruano
IMPRIMIR

ONPE expresa profundo rechazo a publicación de logotipo agraviante en Diario Oficial El Peruano

El día de hoy el Diario Oficial El Peruano ha publicado como separata especial la relación de postulantes aptos al cargo de coordinador de local de votación para las Elecciones Generales 2016, en cuya carátula se incluye una imagen deformada y agraviante de logotipo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La publicación de esta imagen, que consideramos deliberada, constituye una grave ofensa al organismo constitucionalmente autónomo y responsable de la organización de los procesos electorales, consulta popular y revocatoria, cuya responsabilidad es la de cautelar la voluntad popular expresada en las urnas, además de la supervisión de las finanzas partidarias de las organizaciones políticas.

La ONPE precisa que la caratula de esta separata no corresponde a un diseño remitido ni aprobado por nuestra institución, sino elaborado por el propio Diario Oficial El Peruano.

Ante esa situación, exigimos al Diario Oficial El Peruano una profunda investigación de este hecho y, además de ello, demandamos se identifique y sancione a los responsables; sin perjuicio de la rectificación y disculpa pública por el agravio cometido.

La ONPE se reserva el derecho de iniciar las acciones legales y éticas que correspondan ante instancias judiciales y ante el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana.