SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE gestionó adquisición del local institucional
IMPRIMIR

ONPE gestionó adquisición del local institucional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ante las declaraciones del  presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila, formuladas en la víspera en un medio informativo donde manifiesta que en la gestión de Mariano Cucho no se ha cumplido con el local institucional,  informa que desde el año 2015 el organismo electoral ha realizado las acciones necesarias para la adquisición del inmueble institucional.

Es necesario precisar que, desde el inicio de la actual gestión, la ONPE consideró necesario elaborar un proyecto SNIP con el objetivo de adquirir un nuevo local para la institución, estudios que se elaboraron durante el año 2014 y 2015 en forma coordinada con el Ministerio de Economía y Finanzas. Luego de ello se solicitó una Demanda Adicional de Recursos Ordinarios, destinado a financiar el Proyecto de Inversión Pública con Código SNIP 298883: “Mejoramiento de la Capacidad Prestadora de los Servicios Electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales en Lima Metropolitana”.

En ese sentido, la ONPE elaboró su estudio de factibilidad en función a los inmuebles del Banco de la Nación, dado que este manifiesto la intención de venta, de los  inmuebles ubicados  en la Av. República de  Panamá con la Calle Halcones en el distrito de San Isidro, así como del inmueble  ubicado en la Urbanización Industrial Molitalia en el distrito de los Olivos.

En forma reiterada la ONPE solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas una Demanda Adicional para cubrir el financiamiento adicional de S/. 122.694.569, por la fuente de Recursos Ordinarios para la compra del Local Institucional, cuya diferencia sería financiada por la institución con cargo a los recursos directamente recaudados con los que se cuenta. 

Al respecto, el Ministerio de Economía y Finanzas no autorizó recurso alguno  para adquirir el local institucional de la ONPE.