SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE imprime primer lote de material electoral para proceso de revocatoria
IMPRIMIR

ONPE imprime primer lote de material electoral para proceso de revocatoria

En cumplimiento con los plazos establecidos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE imprimió el primer lote de las listas y relación de electores que conforman parte del material crítico a utilizarse para la Consulta Popular de Revocatoria a realizarse el próximo domingo 11 de junio. 

Para la consulta de revocatoria se instalarán 191 mesas de sufragio, a las cuales acudirán 51,881 electores para decidir si revocan o no a 26 alcaldes y 63 regidores.

La relación de electores se colocan en los exteriores de los locales de votación, mientras que la lista de electores, que incluye la fotografía de cada ciudadano, es utilizada por los miembros de mesa para el registro de firmas y huellas de los electores.

Luego de culminado el trabajo de impresión, personal de la ONPE, bajo la supervisión de la subgerente de Operaciones Informáticas, Karent Asca,  procedió al control de calidad del material en presencia de personal de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones.  

Dichos protocolos consisten en la búsqueda aleatoria de ciudadanos, verificación de códigos de barras y números de serie de cada página impresa. De igual manera, se verificó la pulcritud del material y que en este no hayan fallas de impresión de ningún tipo. 

Culminado el proceso el material fue debidamente empaquetado para su entrega a la Gerencia de Gestión Electoral.

La segunda parte del trabajo de impresión está programada para el 19 de mayo e incluirá la elaboración de actas electorales, hojas de asistencia de miembros de mesa, hojas borrador y certificados de participación de los miembros de mesa.