SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE insta a electores no esperar el último momento para ubicar su local de votación
IMPRIMIR

ONPE insta a electores no esperar el último momento para ubicar su local de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invocó a los más de 22 millones de electores que el próximo domingo 10 de abril deberán acudir a las urnas a no esperar el último momento para ubicar el local de votación donde deberán emitir su voto en las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016.

Los electores tienen diversas alternativas a su disposición para conocer la dirección de su local de votación e identificar la mesa en la que deben sufragar.

Una de esas opciones es enviar un mensaje de texto desde su celular con su número de Documento Nacional de Identificación (DNI) al 6673. El elector recibirá dos mensajes de respuesta, uno le indicará si es miembro de mesa y otro le dará la dirección del local donde deberá votar. Esta alternativa se puede usar en líneas móviles de los operadores Movistar, Claro, Entel y Bitel.

Los electores también pueden llamar gratuitamente a Fono ONPE: 0800-20100, línea atendida por personal del organismo electoral que informará a los electores cuál es su local de votación y absolverá también cualquier consulta sobre el proceso electoral.

Asimismo, el organismo electoral ha puesto a disposición de la ciudadanía diversas herramientas digitales para computadoras y dispositivos móviles, como celulares y tablets, para ubicar su local de votación e informarse sobre el proceso electoral.

Así, en la página web www.onpe.gob.pe, se puede ingresar a Consulta tu local de votación (http://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/consultalv_eg_2016/), donde el ciudadano averiguará la dirección de su local donde debe sufragar y ubicará su mesa de votación. Además, también podrá descargar un croquis del local.

En el caso de los dispositivos móviles, el elector puede descargar los aplicativos Local de votación e Info Elecciones, disponibles en Google Play para dispositivos móviles con sistema operativo Android, los cuales no solo le permitirán conocer su local de votación sino que además le indicarán cómo llegar, mediante una conexión con los aplicativos Google Maps y Waze.

Otra alternativa para los electores es acudir a las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) o las  oficinas distritales de ONPE que se han instalado en todo el país, donde también puede averiguar esa información.

Este domingo 10 de abril están convocados para acudir a las urnas 22 millones 901 mil 954 electores, tanto en nuestro país como en el extranjero.