SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE invita a las organizaciones políticas de Trujillo al taller para la elaboración de informe financiero
IMPRIMIR

ONPE invita a las organizaciones políticas de Trujillo al taller para la elaboración de informe financiero

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Trujillo invita a todos los representantes de las organizaciones políticas y al público en general al Taller gratuito que organiza la Gerencia de Supervisión de Fondos para dar a conocer los pasos para la entrega de informes financieros.

En evento se realizará el día jueves 18 de mayo a las 5:30 p.m. en las instalaciones del Hotel El Gran Marqués (Calle Cienfuegos 145 Urb La Merced).

Este taller busca informar y apoyar a las organizaciones políticas para que puedan presentar correctamente su información financiera para garantizar su transparencia y generar confianza entre la ciudadanía.

Entre los temas que se explicarán son los pasos y formatos para la presentación del informe anual, que se rinde una vez al año entre los meses de enero y junio, y el informe semestral que es presentado dos veces por año en los meses de enero y julio.

Además, en las regiones donde se realizará la Consulta Popular de Revocatoria  2017 se capacitará a los promotores y autoridades para que puedan presentar su informe financiero de los ingresos y egresos de recursos destinados para la campaña electoral desde el inicio hasta la finalización de la revocatoria.

De esta manera, ONPE brinda un apoyo constante a las organizaciones políticas de todo el Perú a fin de contribuir a transparentar las finanzas partidarias. 

Trujillo, 17 de mayo del 2017