SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE: masiva asistencia de electores a comicios expresa rechazo a atentado terrorista en Junín
IMPRIMIR

ONPE: masiva asistencia de electores a comicios expresa rechazo a atentado terrorista en Junín

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, señaló que la masiva asistencia de electores a los comicios generales del domingo 10 de abril expresa el rechazo del pueblo peruano al atentado terrorista contra una patrulla militar ocurrido en la víspera de las elecciones, el cual ocasionó la muerte de diez personas entre militares y civiles.

El titular del organismo electoral indicó que el país entero debe condenar ese ataque perpetrado por remanentes subversivos contra una patrulla militar, en el distrito Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, Junín; en circunstancias que se dirigía a brindar seguridad a un local de votación de esa localidad. 

Cucho Espinoza señaló que la población peruana respondió a este cobarde ataque asistiendo masivamente a votar el último domingo, con lo cual demostró que le ha perdido el miedo a cualquier grupo que intenta imponer sus ideas con el terror y la muerte. 

Asimismo, saludo de manera especial el comportamiento de los electores de la región Junín, donde ocurrió el atentado, porque no se dejó intimidar y acudió a las urnas, con un alto espíritu democrático y de rechazo a la violencia. 

El jefe de la ONPE ofreció sus más sentidas condolencias a los familiares de los militares y civiles fallecidos. 

De otro lado, Cucho Espinoza lamentó también el fallecimiento de dos policías y dos civiles, que iban a bordo de un patrullero que, al término de la votación del domingo, custodiaba el traslado del material electoral desde el distrito de Caujul hacia la ciudad de Huacho, en la provincia de Huaura, departamento de Lima. 

El titular del organismo electoral brindó estas declaraciones tras dar a conocer los resultados de la elección presidencial al 82.6 por ciento de las actas procesadas.