SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE: Más mujeres que hombres votarán en nuevo distrito ayacuchano de Pucacolpa
IMPRIMIR

ONPE: Más mujeres que hombres votarán en nuevo distrito ayacuchano de Pucacolpa

Más mujeres que varones están convocadas a elegir por primera vez a sus autoridades en el recién creado distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta (Ayacucho), según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dado que en el padrón electoral para estos comicios está conformado por 667 mujeres y 611 varones.

El domingo 12 de marzo, mediante el uso del voto electrónico, los 1,278 electores elegirán a un alcalde y cinco regidores, que ejercerán el cargo hasta finalizar el 2018.

A través de su página web (www.onpe.gob.pe),  el organismo electoral ha publicado una cartilla de capacitación para los electores en la que se les orienta sobre los pasos a seguir para emitir su voto. También se les invita a informarse sobre las propuestas, planes o proyectos de trabajo que proponen las candidatos o candidatos si alcanzaran la alcaldía, en el enlace www.votoinformado.pe

Aun cuando el voto electrónico es rápido y sencillo, la ONPE hace un llamado a los electores a participar en la campaña de capacitación del voto electrónico, que se desarrollará en las oficinas distritales que establecerá el organismo electoral y en los lugares céntricos del distrito.

Las capacitaciones se desarrollarán los domingos 26 de febrero y 5 de marzo desde las 9:00 a.m. de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Igualmente, la ONPE recuerda a los electores que el voto en estas elecciones es obligatorio para quienes figuran en el padrón electoral aprobado para las elecciones municipales. El padrón se cerró el 9 de julio de 2016.

De la misma manera, el organismo electoral recuerda a los electores que en los comicios debe prevalecer el orden y el respeto por los resultados, y que los actos de agresión y vandalismo son delitos sancionados con penas privativas de la libertad establecidas en la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859) y el Código Penal.