SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE publica lista definitiva de miembros de mesa para la región Áncash
IMPRIMIR

ONPE publica lista definitiva de miembros de mesa para la región Áncash

La Oficina  Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Áncash publicó la lista definitiva de miembros de mesa, titulares y suplentes, en los ocho distritos que irán a consulta popular de revocatoria e involucra a  36 autoridades municipales (7 alcaldes y 29 regidores). 

A fin de que los ciudadanos sorteados recojan sus credenciales y se capaciten oportunamente, las listas definitivas se encuentran publicadas en la sede de la ODPE Áncash así como en los locales distritales de Santa Cruz y Pamparomas (Huaylas), Coris, Huacllán y Succha (Aija), Masin (Huari), Llama (Mariscal Luzuriaga) y Macate (Santa).

La ODPE  precisó que las listas también se publicaron en los centros poblados de Santa Ana, Santa Rosa de Paquirca y Huanroc (distrito de Macate), así como en Pilcash  y Chaclancayo (distrito de Pamparomas).

Los miembros de mesa son ciudadanos o ciudadanas que constituyen las autoridades de una mesa de sufragio y sus cargos son irrenunciables. El Presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; el Secretario y el Tercer Miembro tienen la obligación de apoyar las tareas en los tres momentos de la elección: instalación, sufragio y escrutinio.

En ese sentido, la ONPE exhortó a los ciudadanos sorteados miembros de mesa a recoger sus credenciales en lo inmediato y capacitarse debidamente para ejercer el caso.

La ODPE precisó que se instalarán 66 mesas de sufragio en 13 locales de votación para que se respete la voluntad de los 17,613 ciudadanos de los ocho distritos donde habrá consulta popular de revocatoria.

Jornada de capacitación

El domingo 28 de mayo se realizará la primera jornada de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en la consulta popular de revocatoria a autoridades municipales 2017.  

Esta jornada se realizará desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, donde se capacitará a los miembros de mesa que salieron sorteados para cumplir esta función el día de los comicios en los 13 locales de votación de los distritos donde habrá consulta de revocatoria. 

La capacitación consistirá en brindar información y realizar la práctica de las tareas que los miembros de mesa realizaran en la jornada electoral en los tres momentos de la elección: la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.

Es preciso mencionar que el domingo 04 de junio se realizará la segunda jornada de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en la consulta popular de revocatoria a autoridades municipales 2017.  

Huaraz, 09 de mayo de 2017