SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE publica listado de aportantes a los partidos políticos y alianzas electorales
IMPRIMIR

ONPE publica listado de aportantes a los partidos políticos y alianzas electorales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de la ciudadanía el listado completo de personas que, de acuerdo a la información dada por los propios partidos políticos y alianzas electorales participantes en la actual contienda electoral, efectuaron aportes en la actual campaña.

Asimismo, habilitó una línea telefónica para comunicar eventuales inexactitudes en esta información. Mediante el número 954013521 (y del RPM #954013521), las personas que han sido incluidas en la lista sin haber realizado aporte alguno podrán dar cuenta ante la autoridad electoral sobre esta irregularidad.

La relación incluye a 3,248 contribuciones declaradas; varias de las cuales pertenecen a una misma persona natural o jurídica.

Estos aportes están divididos en dos grupos: aquellos hechos en efectivo y los que consisten en especies. En este último caso, se ha consignado el monto equivalente de dichas contribuciones.

La relación completa puede verse en la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe):https://www.web.onpe.gob.pe/modFinanciamiento/lista-aportantes.pdf

El listado incluye el nombre y apellidos de los aportantes, el DNI/RUC, el nombre de la organización política a la que aportó, el monto aportado, así como la fecha del aporte.

El organismo electoral recordó que este miércoles 06 de abril vence el plazo  para que los partidos políticos  y alianzas electores que participan en las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016 presenten su cuarta información de ingresos y gastos de campaña electoral, para su respectiva verificación y control.

Las organizaciones políticas deben presentar un reporte de sus finanzas efectuadas entre el 01 y el 31 de marzo, que debe incluir los aportes en efectivo y en especie, o entregas no dinerarias de servicios en los formatos establecidos por el organismo electoral y que están publicados en la página web institucional: https://www.web.onpe.gob.pe/servicios/financiamiento-organizaciones-politicas/obligaciones-cumplimientos/