SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE reunió a líderes de caseríos de Neshuya y Von Humboldt para capacitarlos con el voto electrónico
IMPRIMIR

ONPE reunió a líderes de caseríos de Neshuya y Von Humboldt para capacitarlos con el voto electrónico

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el Taller de líderes de caseríos y organizaciones políticas en el colegio “Monte Alegre” del distrito de Neshuya para capacitar a los electores de dicho distrito y de Alexander Von Humboldt con el uso del voto electrónico.

El evento contó con la presencia del Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Emerson Ríos López, quien explicó a los asistentes que es la primera vez que se aplicará el voto electrónico en la selva y que la ONPE viene desarrollando una serie de estrategias para capacitar a la totalidad de los electores.

Los líderes conocieron los pasos del voto electrónico y manifestaron que es un sistema rápido, moderno y confiable, que conforme van a seguir practicando el voto se les va hacer más fácil.

ONPE recordó que el mismo 12 de marzo, día de las elecciones, en los locales de votación se habilitará cabinas de capacitación, para que los electores practiquen su voto las veces que sea necesario antes de ingresar a votar.