SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE se sumó a La Hora del Planeta apagando sus luces
IMPRIMIR

ONPE se sumó a La Hora del Planeta apagando sus luces

Fue primera entidad pública de América Latina en obtener la Certificación Internacional de Ecoeficiencia.

Siguiendo su política de cuidar el medio ambiente, la Oficina Nacional de Procesos Electorales se sumó a “La Hora del Planeta”  y apagó sus luces de la sede central el sábado 25 de marzo, desde 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m.

Esta acción de apagar las luces por espacio de una hora, brinda un mensaje respecto al cuidado que debemos tener con la Tierra. El Jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza ha dado la instrucción de apagar las luces de las oficinas, recepción y pasillos de los 14 pisos del edificio, ubicado en el Jr. Washington 1894, centro histórico de Lima. 

En el 2014, la ONPE se convirtió en la primera entidad pública de América Latina en obtener la Certificación Internacional en Ecoeficiencia y Sostenibilidad, otorgada por la Council on Green, con sede en los Estados Unidos, luego de cumplir con las exigencias establecidas para alcanzar el reconocimiento.

En el 2013 creó el Sistema de Gestión Documental (SGD) de cero papel que redujo en 81% el uso de hojas bond A4 entre los años 2015 y 2016, disminuyendo su consumo de 237 millares a 46 millares.

Perú es uno de los países más vulnerables según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), porque sus glaciares representan un 70% de la superficie de hielo en los trópicos y cada año estos retroceden 20 y 30 metros, desapareciendo  fuentes de agua para el consumo, generación de electricidad, cultivo de alimentos y otros recursos.

Ahora que varios distritos de la capital y del interior del país se encuentran en estado de emergencia debido a inclemencias climatológicas, es momento de tomar conciencia y sumarnos a campañas de cuidado ambiental.