SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

ONPE sorteó 186 miembros de mesa para la Consulta de Revocatoria en Apurímac, Puno y Cusco
IMPRIMIR

ONPE sorteó 186 miembros de mesa para la Consulta de Revocatoria en Apurímac, Puno y Cusco

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Cusco) sorteó hoy un total de 186 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, con miras a la Consulta popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales que se desarrollará el 11 de junio en 5 distritos de Apurímac, Puno y Cusco.

En Apurímac fueron sorteados 60 miembros de mesa, en Puno 72 y en Cusco 54 ciudadanos que serán la máxima autoridad en esta jornada electoral. Cada mesa está integrada por un Presidente, un Secretario, un Tercer Miembro y tres miembros suplentes. 

De inmediato, las ODPE de Cusco, ubicada en el cruce de la Av. Infancia con Av. Confraternidad en la Cooperativa Vivienda de la Crif, se publicaron las listas provisionales de miembros de mesa, a fin de que se pueda cumplir con el periodo de tachas que establece la Ley Orgánica de Elecciones.

Según el organismo electoral, en la Consulta Popular de Revocatoria para Apurímac, Puno y Cusco se instalarán 31 mesas de sufragio para recibir el voto de los 8,570 electores hábiles en 6 locales de votación

Los distritos que decidirán si sus autoridades municipales continúan en el cargo o no son: Soraya, Turpay y Tumay Huraraca en Apurímac; San Pedro en Cusco y Phara en Puno.