SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Partidos políticos y movimientos ya tienen ubicación en la cédula de sufragio para elecciones municipales de marzo
IMPRIMIR

Partidos políticos y movimientos ya tienen ubicación en la cédula de sufragio para elecciones municipales de marzo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó hoy martes la ubicación que tendrán al interior de sus respectivos bloques de la cédula de sufragio los partidos políticos y los movimientos regionales que participarán en las elecciones municipales del 12 de marzo, a desarrollarse en tres distritos de reciente creación.

El sorteo de ubicación de ambas organizaciones políticas se realizó en forma simultánea y determinó sus ubicaciones dentro de su respectivo bloque.

En la sede central de ONPE ubicada en el Jr. Washington N° 1894, Lima, se sorteó la ubicación de los partidos políticos y en las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) de Ayacucho y Pucallpa, el sorteo de ubicación de los movimientos regionales. 

Para los comicios en los distritos de Neshuya  y Alexander Von Humboldt, provincia de Padre Abad (Ucayali) y Pucacolpa, provincia de Huanta (Ayacucho), no se ha inscrito ninguna organización política local, razón por la cual no se realizó el sorteo respectivo.

De esta manera, en el caso del distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta (Ayacucho), en la cédula de sufragio aparecerá en la primera ubicación el Movimiento Regional Musuq Ñan y en la segunda ubicación el partido político Unión por el Perú. Allí sufragarán 1,278 electores en siete mesas de sufragio para elegir un alcalde y cinco regidores.

A su vez, en el distrito de Alexander Von Humboldt, provincia de Padre Abad (Ucayali), las organizaciones políticas aparecerán en la cédula en el siguiente orden: Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino, Ucayali Región con Futuro y Alianza para el Progreso. En este distrito acudirán a las urnas 1,955 electores, para quienes se habilitarán siete mesas de sufragio. 

En el distrito de Neshuya, provincia de Padre Abad (Ucayali), las organizaciones políticas en la  cédula de sufragio aparecerán en el siguiente orden: Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino, Ucayali Región con Futuro, Alianza para el Progreso, Vamos Perú y El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad. 

En esta jurisdicción sufragarán 3,452 electores y se instalarán 12 mesas de sufragio. 

Los sorteos públicos se realizaron de acuerdo al procedimiento aprobado en la Resolución Jefatural N° 000269-2016-J/ONPE, en presencia de un notario público, representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), así como personeros de las organizaciones políticas.

En noviembre del año pasado, la ONPE efectuó el sorteo de bloques que determinó que los movimientos regionales ocuparán el primer lugar en la cédula de sufragio para las elecciones municipales 2017. El segundo bloque corresponde a las organizaciones políticas locales (no participantes) y el tercero para los partidos políticos.