SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Premian el aplicativo "Elige tu local de votación" de la ONPE
IMPRIMIR

Premian el aplicativo "Elige tu local de votación" de la ONPE

El aplicativo ‘Elige tu local de votación’ desarrollado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se sumó un cuarto premio, esta vez ganó la categoría  Plata  en la Competencia de Equipos Líderes de la Excelencia,  durante el IV Congreso Internacional de la Calidad que organizó el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la American Society Quality (ASQ).

El mencionado proyecto obtuvo en el año 2016 los premios Creatividad Empresarial categoría “Servicio al Cliente” otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), “Mejor proyecto de Mejora” otorgado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); mientras que el 2017, el premio categoría plata “Competencia de equipos líderes de la excelencia” otorgado por el Instituto de la Calidad de la PUCP.

En esta oportunidad la distinción fue recibida por el gerente general de la institución electoral, Pedro Tesen, quien precisó que este aplicativo tiene el propósito de facilitar el sufragio del electorado, al permitirle sufragar en un local cercano a su domicilio.

Esta innovación tecnológica permitió que más de 2 millones de electores de Lima y Callao eligieran su local de votación más cerca a sus domicilios en las Elecciones Generales 2016, reduciéndose el tiempo que un ciudadano usaba para trasladarse a su local de votación y permitió que más de 840 mil hogares votaran en familia.

Los proyectos de la Competencia de Equipos Líderes de la Excelencia han pasado por la evaluación de un grupo de jueces conformados por profesionales debidamente calificados que premian a las empresas que innovan, reducen gastos, mejoran la relación con la comunidad, optimizan los tiempos de respuestas a clientes  e incrementan la productividad.

Este concurso se realiza por tercer año consecutivo en nuestro país, con el respaldo y autorización de la American Society Quality (ASQ), la sociedad de expertos en calidad más grande del mundo que organiza desde 1985 en Estados Unidos la International Team Excellence Award (ITEA) que reúne a más de 1.000 equipos de excelencia de todo el mundo.

De esta manera, la ONPE reafirma su compromiso con la ciudadanía para seguir innovando con tecnologías que beneficiará a los electores.

Asimismo, el organismo electoral recibió premios por mejor presentación de los proyectos Elige tu local de votación y SMS gratuito 6673 para Elecciones, como resultado de su sustentación ante el Jurado de la competencia.

En el marco del IV Congreso Internacional de la Calidad PUCP, la ONPE realizó una demostración a los asistentes al evento de las tecnologías del Voto Electrónico y del Registro de Adherentes “Firmas falsas nunca más”, a través de un stand informativo implementado en el evento.