SALA DE PRENSA / NOTAS DE PRENSA

Trasladarán material electoral a locales de votación en Amazonas, Cajamarca y La Libertad
IMPRIMIR

Trasladarán material electoral a locales de votación en Amazonas, Cajamarca y La Libertad

Con resguardo de la Policía Nacional del Perú, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) La Libertad inicia este jueves el despliegue del material electoral que tendrá como destino final los centros de votación para la Consulta Popular de Revocatoria del próximo 11 de junio en algunos distritos de las regiones Amazonas, Cajamarca y La Libertad.

El despliegue comenzará con los locales de votación de los distritos más alejados, como el caso del distrito de Condormarca, en la provincia de Bolívar (La Libertad).

El material electoral, a bordo de unidades de transporte, será desplazado desde el almacén de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), ubicado en Trujillo.

Cada unidad de transporte está resguardada por una patrulla policial y un comisionado de la ONPE, quien tiene la responsabilidad expresa  de que el material electoral llegue a los locales de votación.

El material a desplazar permitirá el sufragio de 8,960 electores hábiles, pertenecientes a siete distritos,  para quienes se instalarán 32 mesas en siete locales de sufragio.

La ODPE La Libertad,  con sede en Trujillo, tiene a cargo la organización y ejecución de la consulta popular de revocatoria en los distritos de La Jalca, en la provincia de Chachapoyas, y San Cristóbal, en la provincia de Luya (Amazonas), así como en el distrito de Utco, provincia de Celendín (Cajamarca) y en los distritos de Condormarca y Sitabamba, ubicados en las provincias de Bolívar y Santiago de Chuco, respectivamente, en La Libertad.

En razón de que en todos los distritos se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado, entre el material desplazado figuran impresoras, computadoras portátiles, memorias USB, entre otros equipos necesarios para la jornada. 

También se envían las cabinas de votación, que son utilizadas para acondicionar la cámara secreta donde sufragarán los electores.

El ensamblaje permite que todo el material electoral llegue en buenas condiciones y en las cantidades necesarias a cada una de las mesas de sufragio. 

Lima, 06 de junio de 2017