SERVICIOS / SUPERVISIÓN DEL FINANCIAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS / FINANCIAMIENTO PRIVADO / TARIFAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PUBLICIDAD POLÍTICA

REGRESAR A FINANCIAMIENTO PRIVADO

Según lo establecido en el artículo 39º de la Ley de Partidos Políticos, la contratación de publicidad política debe hacerse en igualdad de condiciones para todos los partidos políticos, alianzas electorales, movimientos de alcance regional o departamental y organizaciones políticas locales. Las tarifas no pueden ser superiores a las tarifas promedio efectivamente cobradas por la difusión de publicidad comercial. Dichas tarifas deben ser hechas públicas informando a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, dos días después de la convocatoria a elecciones.

Asimismo, el artículo 40º de la Ley de Partidos Políticos, regula que:

  • La publicidad contratada con fines electorales está permitida desde los sesenta hasta los dos días previos a un acto electoral.
  • Cuando se trate de una elección general, el partido político o alianza electoral, está impedido de contratar publicidad por un tiempo mayor de cinco minutos diarios en cada estación de radio y televisión.
  • La publicidad sólo puede ser contratada por el Tesorero del partido político, alianza electoral, movimiento de alcance regional o departamental o de la organización política local.