Comisión Europea
 
 
 
¿Cuál es el objetivo?
  Contribuir a mejorar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres peruanas, en su calidad de electoras, candidatas, militantes de organizaciones políticas y/o de integrantes de instancias de concertación.
   
¿Qué se propone?
 
Mejorar el acceso de las mujeres a los espacios de decisión política y de ejercicio de ciudadanía, desplegando una serie de estrategias y acciones como la capacitación a promotoras de organizaciones de la sociedad civil.

Sensibilizar a dirigentes de partidos políticos, líderes de opinión, periodistas y autoridades de gobiernos locales para el establecimiento de mecanismos que contribuyan a hacer realidad el derecho de las mujeres a la participación política en los diversos ámbitos de acción en nuestro país.
¿A quiénes está dirigido?
  A mujeres en edad de votar y ser elegidas de las zonas de: Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Huancavelica, Lima, Pasco, Puno y San Martín; es así que buscamos la participación de los siguientes grupos:

MUJERES DE ZONAS RURALES Y URBANO MARGINALES
Con las cuales desarrollamos estrategias de capacitación y promoción de sus derechos ciudadanos, a través de agentes de capacitación, coordinación con organizaciones civiles locales y alianzas con medios de comunicación.

MUJERES REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES
Con quienes llevamos a cabo acciones de capacitación y asesoría para promover su participación efectiva en los espacios de participación y vigilancia local promoviendo en ellas la posibilidad de asumir y ejercer cargos dirigenciales en sus respectivos ámbitos de concertación local.

MUJERES REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL
Con las cuales realizamos acciones de intercambio de experiencias, de capacitación y de transferencia metodológica sobre los alcances y objetivos planteados por el Proyecto.

PARTIDOS POLÍTICOS
A quienes capacitamos y asesoramos para promover la incorporación de cambios normativos que incidan en una mayor y mejor presencia de las mujeres en las listas de candidatos.

 
Este módulo ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de la ONPE y en ningún caso se debe considerar que refleja opinión de la Unión Europea.